Industria respalda un proyecto para que Segovia sea un polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y de logística

La ministra Reyes Maroto junto a la alcaldesa Clara Luquero- ABC

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del proyecto que convertirá Segovia en un polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una base logística. Con una inversión de 113 millones de euros, se ampliará la actual planta de Drylock España, se construirá una nueva planta industrial de envases y se conformará un nuevo centro logístico, en el futuro desarrollo industrial Prado Hoyo, con la creación de 300 empleos directos y sobre un millar indirectos.

En el proyecto participarán seis socios promotores y colaboradores: Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Suarez, además del Ayuntamiento de Segovia. La alcaldesa, Clara Luquero, recordó que los terrenos de Prado del Hoy son «fundamentalmente privados» y confió en que «a finales de este 2021 o principios del que viene» pueda estar a disposición de los promotores del proyecto. Además, remarcó que, de forma simultánea, se irá elaborando el plan parcial del suelo industrial, a la construcción del complejo que podría estar concluido «a finales de 2022», según se ha detallado en una nota del diario ABC.

This content is restricted to registered users

New here?

Register

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.