Logística Urbana Eléctrica, experiencias adaptables a tu ciudad: Proyecto SMART Delivery

Martes, 21 de diciembre de 2021 | 12:00h a 13:40h (CET)

¿En qué va a consistir el evento?


­
El próximo martes 21 de diciembre de 2021, de 12.00 horas a 13.40 horas (CET), se celebrará el evento online “Logística Urbana Eléctrica, experiencias adaptables a tu ciudad. SMART Delivery, experiencia y transferencia del proyecto.»

SMART Delivery es un innovador Modelo Logístico que transforma la Distribución Urbana de Mercancías. Este Modelo, desarrollado por la Empresa Valenciana t-box Delivery & Solutions, S.L. se ha puesto en marcha en Valencia, gracias al Consorcio formado por t-box, Las Naves y Finnova, y cuenta con el apoyo y la Co-financiación de EIT Climate KIC de la Unión Europea.

En el evento se dará a conocer una solución de última milla en reparto de mercancías implantada en València que combina un centro de consolidación (micro-hub), el uso de vehículos eléctricos y la digitalización del sector. Es una alternativa viable para el reparto en ciudades con una reducción importante de CO2, tiempo de entrega y acceso a zonas de bajas emisiones en el futuro, que puede ser interesante tanto para las AAPP, empresas, Academia y ciudadanos.

­
Agenda


12:00 h. – Bienvenida.
12:05 h. – Introducción al EIT Climate-KIC, por Ignacio Chanzá (EIT Climate-KIC).
12:15 h. – Genésis del proyecto, por Álvaro Reina (Finnova)
12:25 h. – Presentación del proyecto, por Alberto Moreno (t-box Delivery & Solutions).
12:40 h. – Taller de transferencia en electromovilidad y logística urbana, por Ángel Navarro (Las Naves).
13:25 h. – Sesión de Preguntas y Respuestas.
13:40 h. – Despedida y cierre.

­
Sobre la Fundación Finnova

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas y España, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a los mejores startups europeas en el ámbito social.

Sobre Las Naves
Las Naves es el centro de innovación social y urbana de la ciudad de València. Una entidad pública que depende de la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València y que promueve la innovación urbana y social poniendo a las personas en el centro de sus acciones. Las Naves apoya el desarrollo y la innovación para aportar soluciones a las necesidades reales de la ciudadanía.

Sobre T-Box
T-Box es una empresa que ofrece soluciones de Logística Avanzada y cuyo Core Business se centra en la Gestión Eficiente de la Cadena de Suministro, con especial atención y desempeño en la Última Milla.

Sobre Climate-KIC
EIT Climate-KIC es una Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima.
Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, identifican y apoyan la innovación que ayuda a la sociedad a mitigar y adaptarse al cambio climático.

INSCRÍBETE AQUÍ

­

La innovadora start-up T-BOX participa en el II Encuentro Logístico Florida Universitaria como referente de una logística sostenible y resiliente

El proyecto Smart Delivery, a la vanguardia de la logística sostenible, presentado en el evento sobre Logística Urbana Eléctrica